16/10/14

Hija de Humo y Hueso


                                               Ficha Técnica:
   
   -Título:Hija de Humo y Hueso
   -Autora:Laini Taylor
   -Título Original:Daughter of Smoke and Bone
   -Saga:#1 de 3
   -Editorial:Alfaguara
   -ISBN:9788420410982
   -Nº de páginas:467
   -Precio:17,50€
    -Puntuación:4/5 estrellas








Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga.Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone,el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos,como lo es para ella su propia vida;¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para que necesita su padre adoptivo tantos dientes,especialmente de humanos? y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas,señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafínes. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.






La verdad es que tenía este libro antes de empezar a oír nada sobre él pero no me decidía a leerlo.
Le tengo sentimientos contradictorios.La primera mitad me encantó,era un mundo nuevo e increíble pero en la segunda mitad....todavía no tengo muy claro que pensar de ello.

Encontramos a Karou,una chica misteriosa y extraña(cosa que me gusto bastante).Ella es un misterio para todo el mundo,incluso ella para ella misma.Es una chica fuerte,decidida,con carácter,varios tatuajes por el cuerpo y tiene el pelo azul cosa que me pareció muuuy original y me encantó.

También podemos encontrar a:
Por un lado tenemos a las quimeras,lo que normalmente llamaríamos monstruos, Laini Taylor consigue que los veas de otra manera e incluso cogerles cariño.Son una mezcla de humanos y animales desde serpientes,pájaros,pueden tener alas,etc.

También tenemos a los serafínes, que son ángeles distintos a los que estamos acostumbrados.No son los típicos ángeles buenos que quieren salvarlo todo y hacer la paz mundial...no lo son. Ambos son enemigos desde hace demasiado tiempo.


Es un libro increíble que logra atraparte desde el principio y sólo tienes ganas de desvelar todos los misterios pero en la segunda parte del libro....sucede algo que no lo tengo claro del todo la verdad.
Es algo que no te esperas venir ni de lejos.

Espero poder leer la segunda parte y ver como se desarrolla todo ya que hay gente que piensa que es mejor la segunda parte.

¿Ya lo han leído?¿Qué piensan sobre él?


Spoilers On

Me encanta Karou, es un personaje que me encanta por su fuerza y el final se puede decir que me molestó.
No puedo creer que Karou y Madrigal sean la misma,quiero decir,son personas completamente diferentes!!!


Es más llegó un momento en el que me molestaba que se centrara tanto en Akiva y Madrigal,aunque ahora lo entiendo.
Espero que Karou ahora que sabe que es Madrigal no olvide quien es ella y actúe de otro modo,eso no me gustaría nada la verdad.

Lo bueno es que ya entendemos la conexión entre Karou y Akiva y el gran sacrificio que hizo Brimmsone al criarla como una hija y ocultárselo todo para protegerla,aunque sirvió de poco.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario